Weibo es una red social china de microblogging que fue lanzada en agosto del 2010, Weibo actualmente cuenta con una capitalización mayor a la de la plataforma Twitter, sin embargo, a pesar de esta diferencia, ambas tienen características similares, un ejemplo de ello, y quizás el que más se destacaba hasta finales de enero era el límite de 140 caracteres por publicación.
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON TWITTER:
Desde el
momento en el que se ingresa a la página web se pueden ver a simple vista
alguna de las cosas en las que se parecen ambas redes sociales. Los
colores sin duda no son los mismos, pero la estructura y la forma como funciona
sí.
1- Hasta el
28 de enero de este año, Weibo tenía las mismas limitaciones
de espacio que Twitter. Pero fue el mismo presidente de la
plataforma, Wang Gaofei, quien anunció a través de su cuenta que ya los
140 caracteres por mensaje eran cosa del pasado pues a partir de la fecha
indicada, iba a iniciar un período de prueba en el que varios de los usuarios
tendrían el privilegio de utilizar más libertad al compartir contenido. De ser
positivos los resultados, la comunidad en su totalidad podría disfrutarlo.

3- Weibo
permite también añadir emojis,
audio, imágenes y videos en las publicaciones.
4- Weibo, al
igual que muchas otras redes sociales en
China se encuentra censurada.
5- Ambas
utilizan hashtags como caracteres
especiales de segmentación de contenido.
6- Weibo
cuenta con una sección similar a la de los “trending
topics” de Twitter, en donde muestra los temas del momento.
7- Weibo,
también verifica las cuentas
de celebridades e instituciones conocidas.

9- Weibo
ofrece a sus usuarios un apartado de favoritos para
que estos puedan guardar sus mensajes preferidos.
Muy interesante
ResponderEliminarWow, es muy interesante!!
ResponderEliminar