SNAPCHAT
Es una aplicación de mensajería con soporte
multimedia de imagen, vídeo con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Su mayor seña de identidad es la
mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo
durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.
USO PARTICULAR.
El usuario común podrá compartir su historia, las experiencias
personales con los seguidores, así como enviar fotos o vídeos a un único
usuario, con el fin de mostrarle los momentos que vive en su día a día. Tiene
la opción de grabar vídeos en modo rápido y lento y fotografiar agregando
filtros si se quiere.
Snapchat es la
aplicación perfecta para compartir aquellos instantes que no se consideran tan
importantes como para subirlos a otra red social, pero que forman parte de la
vida cotidiana; esa es la gracia de la aplicación. Además, los contenidos
subidos son frescos y dinámicos, porque lo que se busca es la inmediatez y la
frescura, más que la calidad del contenido.
USO COMERCIAL
Aunque todavía muchas empresas o particulares no utilizan dicha
aplicación, grandes firmas Heineken se
han lanzado al uso de esta plataforma, mediante la cual comparten sus campañas
publicitarias con el fin de informar a los usuarios de los nuevos productos o
promociones. Según un estudio de MediaScience,
la publicidad (ads) capta mayor atención
que en otras apps. Snapchat es ideal para que las empresas hagan mercadotecnia efímera, como las imágenes y videos solo permanecen en esta app durante 24 horas, es la herramienta perfecta para realizar concursos o promociones que solo duren un día. Por ejemplo, una marca invitó a sus seguidores a compartir una foto por Snapchat en la que estuvieran consumiendo alguno de sus productos, y a cambio les enviaron un cupón de descuento para la próxima compra que realizaran ese mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario